Sistema de seguridad con IA que se estrena en la Batalla de Flores de Santo Tomás.
Sistema de seguridad con IA que se estrena en la Batalla de Flores de Santo Tomás.
Foto
@veranodelarosa

Share:

Con 2 drones y 28 cámaras analíticas con IA se realiza vigilancia a Batalla de Flores de Santo Tomás

Las imágenes son monitoreadas en tiempo real en el PMU.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró este sábado en su cuenta de X que fue estrenado un sistema de seguridad con IA para la tranquilidad de los asistentes a la Batalla de Flores de Santo Tomás. 

Lea también: La tradición y la fantasía brillan en el Carnaval del Suroccidente

“Mientras los atlanticenses y turistas se gozan el emblemático desfile del Carnaval del Atlántico, nosotros nos encargamos de cuidarlos con tecnología de punta”, indicó el mandatario departamental.

Precisó Verano que “desde el PMU monitoreamos cada movimiento con: Dos drones autónomos; y  28 cámaras analíticas: 14 en el recorrido y el resto en puntos críticos”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Indicó además que estos dispositivos cuentan con reconocimiento facial que “son capaces de detectar cualquier anomalía, bajo protocolos legales”.

Este sistema de seguridad comenzó a funcionar este sábado como prueba piloto en ese importante evento de Carnaval en el Atlántico.

El Sistema Inteligente de Emergencias y Seguridad contempla la instalación de 414 cámaras inteligentes en todo el Atlántico, capaces no solo de registrar imágenes, sino de analizarlas en tiempo real.

Estas cámaras incorporan lectura automática de placas para identificar vehículos reportados como robados o vinculados a hechos delictivos, así como tecnología de reconocimiento facial con inteligencia artificial, que permite contrastar imágenes con bases de datos autorizadas, siempre bajo los protocolos legales establecidos.

El sistema cuenta con capacidades analíticas para detectar comportamientos inusuales, aglomeraciones, flujos de personas y situaciones de riesgo, lo que facilitará el control de aforos, la identificación de puntos críticos de congestión y la generación de alertas tempranas para las autoridades.

 




 

Más sobre este tema: